viernes 29 de marzo de 2024

Recetas médicas digitales y educación a distancia: Diputados celebró su segunda sesión virtual

jueves 21 de mayo de 2020

Tras la entrada en vigencia de esta nueva metodología, Diputados arrancó la segunda sesión virtual de su historia. En esta oportunidad la Cámara baja debatirá el proyecto sobre las recetas médicas digitales y la implementación de la educación a distancia para todos los niveles.

Después de acordar con la oposición cuál será la agenda de esta jornada parlamentaria, el presidente de la Cámara, Sergio Massa dio inicio a esta nueva sesión "mixta", que cuenta con unas 50 legisladores en el recinto y el resto de manera remota.

El primero de los proyectos que abordarán los legisladores será el de prescripción de medicamentos de manera electrónica y también la teleasistencia, una iniciativa que surgió antes de la pandemia y que, en este contexto, se vuelve una herramienta necesaria en la atención sanitaria en medio de la cuarentena obligatoria.

Además, se debatirá la iniciativa que busca sumar la educación a distancia en todos los niveles educativos. Según el proyecto, esta nueva herramienta se implementará de forma “excepcional” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos” .