miércoles 24 de abril de 2024

Lo retuvieron por arrebatar un teléfono celular

martes 19 de mayo de 2020

Efectivos del Departamento Informaciones del Barrio 8 de Octubre, con asiento en el Distrito Cinco, recuperaron un teléfono celular sustraído bajo la modalidad de arrebato, además de la retención del presunto autor.

El hecho tuvo lugar el domingo minutos antes de las 2 de la madruga cuando efectivos tomaron conocimiento sobre la sustracción de un teléfono celular en inmediaciones a la Manzana 38 del barrio El Porvenir.

Inmediatamente los efectivos fueron hasta el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien aportó las características físicas y vestimenta del autor, como así también el rodado en el que se desplazaba.

La investigación incluyó un trabajo de campo y entrevistas con vecinos, dándose inicio a un amplio despliegue policial, logrando minutos después observar a un joven con la misma vestimenta y características brindadas por la denunciante.

Por tal motivo, se procedió a la identificación de un menor de edad y al cacheo de seguridad, en resguardo de su integridad física y la de terceros, donde se halló entre sus prendas de vestir un teléfono celular marca LG negro con blanco, con similares características al denunciado como sustraído.

También se realizaron las actuaciones con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica.

El retenido y el bien secuestrado fueron trasladados hasta la sede policial donde el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, quedando a disposición de la justicia.