miércoles 24 de abril de 2024

Menor golpeado por la pareja de su madre, todavía no hay detenidos

martes 19 de mayo de 2020

El abogado, Adrián Gómez, quien lleva adelante la causa del niño de 9 años golpeado por su padrastro hace algunas semanas explicó lo sucedido y contó en que estado se encuentra la causa.

El día domingo 10 de mayo, el menor se encontraba festejando su cumpleaños en la casa de su madre, en la cual vivía junto a la pareja de ésta. Por la tarde cuando su padre biológico lo busco y lo llevó a su casa, luego de que el niño saliera de bañarse pudo constatar que tenía golpes en todo el cuerpo.

Ante esta evidencia el padre interrogó a su hijo. “La criatura dijo puntualmente que le pegó la pareja de su madre, inmediatamente se dirigieron a radicar la denuncia en la comisaría 3ra dando intervención a la gente de minoridad”, dijo el Dr. Adrián Gómez en entrevista con FM Espacios.

Si bien el padre hizo la denuncia directamente a la pareja de la madre, el abogado aclaró, “después nosotros en la querella ampliamos la denuncia hacia la madre también porque al estar bajo su custodia ella tiene que velar por el bienestar del niño”.

Con respecto a este contexto de pandemia indicó que “se complica todo con los juzgados, nos estamos manejando por vía mail para las presentaciones y posteriormente me otorgarían algún número para poder ir a ver el expediente, que hasta hoy no lo pude ver”.

Para finalizar, Gómez aseguró que entre el padre y la madre existen unas cuestiones de familia, “se hizo la misma presentación de este hecho en el tribunal de familia para solicitar la tenencia del niño, minoridad ya le dio la tenencia de dos de sus tres hijos por 90 días, es una medida cautelar tomada ante este hecho que es relevante. Hay que reconocer el inmediato accionar de minoridad.”