viernes 29 de marzo de 2024

Un policía golpeado al intervenir en un caso de violencia de género

lunes 18 de mayo de 2020

El caso ocurrió el domingo de madrugada, cuanto una mujer solicitó la presencia policial a través de la línea de emergencia gratuita 911 ECO, en una vivienda de la Manzana 9 por un inconveniente con su pareja, que se encontraba en estado de ebriedad y la amenazó de muerte.

Una vez en el lugar, los uniformados observaron que frente a la vivienda estaba un hombre que tenía en sus manos dos botellas de vino de vidrio y al notar la presencia policial arrojó una de las botellas contra el móvil policial, sin que produzca daño alguno.

Luego el oficial a cargo descendió de la camioneta e intentó hablar con el sujeto para que se calme pero fue atacado con golpes de puño y patadas, lo que motivó la intervención de otros uniformados para reducir al violento individuo.

La mujer denunció a su pareja y comentó que la había amenazado de muerte, en estado de ebriedad, y gracias a la intervención policial el caso no terminó en tragedia.

El oficial que intervino terminó con lesiones, motivando que se lo traslade a la Asociación Mutual Policial (AMP), donde recibió asistencia médica de profesionales, determinándose a través de estudios que resultó con fractura de tobillo derecho -lesiones graves-, con tiempo de curación e incapacidad laboral mayor a 30 días.

En el lugar del hecho se realizaron las diligencias procesales con el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, procediéndose al secuestro de las botellas.

Por el incidente se inició causa judicial caratulada “Amenaza en Ocasión de Violencia de Género, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones Graves”, situación que se notificó al detenido y quedo alojado en celdas de la Subcomisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.