martes 16 de abril de 2024

El Gobierno aprobó nuevas excepciones

sábado 16 de mayo de 2020

El Gobierno nacional confirmó un listado con nuevas actividades que serán exceptuadas desde el próximo lunes a cumplir la cuarentena a causa del coronavirus. Será publicado en el publicará en el transcurso de esta jornada en el Boletín Oficial, aunque muchas de ellas seguirán restringidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS EN TODO EL PAIS EXCEPTO AMBA:

1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS EN TODO EL PAIS:

1. Personal de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-.

2. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

3. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.

4. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.