viernes 29 de marzo de 2024

Más de 40.000 beneficiarios del IFE no bancarizados comenzaron a cobrar en Formosa

miércoles 13 de mayo de 2020

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa Jorge Ibañez, informó hoy que más de 40.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no bancarizados comenzaron a cobrar en Formosa “a través de diferentes puntos de atención dispuestos por la provincia con el objetivo de disminuir la circulación social”.

En un comunicado, el titular de la cartera económica provincial detalló que junto al gerente de la Anses Formosa, Ricardo Oviedo, realizaron "las gestiones ante el Ministerio del Interior con el propósito de que los beneficiarios del IFE pudieran cobrar en las diferentes opciones que brinda el Banco Formosa”.

Agregó que se estableció un “operativo especial” en las localidades que no cuentan con establecimientos del banco provincial y se instala en dependencias policiales en función de un cronograma fijado en cada municipio.

El titular de la cartera económica provincial destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante los organismos nacionales, “logramos que los beneficiarios del IFE que debían cobrar por Correo Argentino lo hagan por las sucursales de nuestro banco provincial y donde no hay sucursales montamos un Operativo Especial de Pago para que puedan percibir el beneficio. Esto posibilita que los formoseños cuenten con una boca de pago cercana a su domicilio y evitamos así el traslado para el cobro”.

Se trata de 42.069 beneficiarios que no tienen CBU, de los cuales 31.251 cobrarán por el Banco Formosa y otros 10.818 cobrarán en 31 localidades a través de la operación especial de pago IFE en el interior.

Con esta gestión de la provincia se evitó que numerosos beneficiarios deban trasladarse hasta 200 kilómetros para concurrir al lugar de pago, agregó.