martes 23 de abril de 2024

El gobierno de Formosa rechazó sospechas sobre el estatus sanitario libre de coronavirus de la provincia

martes 12 de mayo de 2020

El gobierno de Formosa desacreditó hoy las sospechas que nuevamente señalan como dudoso el estatus sanitario de ese distrito que a la fecha no tiene casos positivos de coronavirus y ratificó que las dos muertes por trastornos respiratorios que se registraron en los últimos días no tienen relación con el Covid-19.

“Es un medio porteño que construye una mentira”, denunció el ministro de gobierno provincial, Jorge González.

El funcionario provincial explicó que en las últimas horas dos mujeres fallecieron por distintas patologías que no tienen relación con la pandemia: “Ambas fueron atendidas en el sistema de salud público y presentaban comorbilidades. Una tenía lupus eritematoso sistémico, que le provocaba inmunodepresión, mientras que la otra paciente tuvo un cuadro pulmonar producido por una bacteria que le generó una infección generalizada a pesar de la medicación".

"Son muertes que nos duelen a todos y que no pueden ser utilizadas para desinformar de manera tan inhumana e irresponsable buscando generar temor en el marco de una pandemia”, enfatizo González sobre rumores difundidos por un canal de noticias que tomaba “la libre interpretación que el señor Félix Diaz -cacique Qom- hace desde Buenos Aires sobre dos personas fallecidas aquí".

No es la primera vez que conductores televisivos porteños señalan sus dudas sobre la ausencia de coronavirus en esa provincia por lo que el funcionario, único portavoz oficial durante la pandemia, expresó en conferencia de prensa: "Ayer fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa y el trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno para enfrentar el coronavirus”.

"En ambos casos las pacientes no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aun con coronavirus", concluyó González.