jueves 28 de marzo de 2024

La Policía detuvo a una pareja por instigación a usurpar viviendas a través de un grupo de WhatsApp

martes 05 de mayo de 2020

Una pareja creo un grupo de WhatsApp con la finalidad de instigar a otros a usurpar viviendas del barrio Lote 111 y la Policía investigó el hecho y detuvo primero a un hombre.

Luego con la orden judicial se allanó un inmueble en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad donde se detuvo a una mujer y secuestraron equipos de telefonía celular y otros elementos de interés a la investigación.

La Policía tomó conocimiento que en la jornada del domingo último, una pareja habría creado un grupo de WhatsApp denominado “Nos unimos por un Hogar”.

A partir de ello, el grupo integrado por varias personas, la pareja incentivó a las personas (hombres y mujeres) a usurpar los módulos habitacionales del barrio Lote 111 de esta ciudad.

Ante esa situación, personal de la Subcomisaria Lote 111, dispuso que la totalidad del personal que trabaja en la dependencia y la brigada investigativa, realice la investigación para desactivar la reunión de personas o la posible comisión de delito por parte de los integrantes de ese grupo.

A través del trabajo en terreno, los policías establecieron la identidad de una pareja, un hombre y una mujer domiciliados en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad, que habrían instigado y gestado la usurpación.

Con ese dato, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detuvieron en inmediaciones a su inmueble en la vía pública de un hombre de 24 años de edad implicado en el ilícito.

En la continuidad de las tareas para esclarecer el hecho, todos los elementos probatorios fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, solicitándose la orden de allanamiento para el inmueble de los imputados ubicado en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad.

Librado la orden judicial por el magistrado interviniente, los investigadores con la colaboración de un grupo de efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido, Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial y Departamento Informaciones Policiales, en la jornada del martes último, dieron cumplimiento al mandato judicial para el inmueble ubicado en la manzana 2 del barrio 25 de Mayo de esta ciudad.

Allí detuvieron a una mujer de 28 años de edad y secuestraron diez equipos de telefónica celular, dos cargadores, una tablet y otros elementos de interés para la investigación.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal en causa judicial caratulada “Instigación a Cometer Delitos”, siendo la mujer alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 y el hombre en celdas de la Comisaria Herradura, ambos a disposición de la justicia.