viernes 26 de abril de 2024

La mujer embarazada prendida fuego en Clorinda, se lo habría hecho ella misma

lunes 04 de mayo de 2020

El Comisario inspector de la Unidad Regional 3 de la Policía de Clorinda, Mario González, brindó detalles acerca del hecho ocurrido en esa localidad en el cual una mujer embarazada terminó prendida fuego tras una discusión con su pareja.

El día jueves 30 alrededor de las 19:10 aproximadamente ingresó al Hospital de la ciudad de Clorinda con quemaduras en el cuerpo.

“A raíz de las tareas investigativas del personal policial se estableció que la mujer tras una discusión de pareja se habría rociado con alcohol, ingresó al vehículo de propiedad de su concubino y se provocó quemaduras de consideración” contó el Comisario en diálogo con FM Espacios.

“Dada la gravedad de las lesiones fue derivada rápidamente a la ciudad de Formosa, primeramente al Hospital de la Madre y el Niño donde se le practicó una cesárea de urgencia y dio a luz a una bebe en condiciones saludables que permanece en incubadora allí, y la madre fue derivada al Alta Complejidad donde permanece con problemas serios producto de las quemaduras” explicó.

González aclaró, “nosotros pudimos establecer en base a las pruebas es que la mujer quien habría manipulado el alcohol y el fuego, luego en materia judicial se va a poder establecer si atrás de esto hay otra situación”.

En el contexto de la pandemia y teniendo en cuenta que Clorinda es una ciudad limítrofe el Comisario González aseguró, “hace un tiempo atrás ya venimos implementando los controles tanto dentro de la ciudad como sobre las rutas nacionales 11 y 86, se hace el requerimiento a todos los que ingresan y egresan de la ciudad y más aun los que ingresan y egresan al país para corroborar que quienes circulen tengan las autorizaciones correspondientes y quienes ingresan tengan el aval para poder hacer un seguimiento”.

“Además estamos colaborando en zona de frontera con las fuerzas nacionales a fin de evitar el ingreso de extranjeros que no estén autorizados, se trata de cortar las rutas de posible circulación como son las construcciones precarias tipo puente, se hace el acta correspondiente y se procede a sacarlo”, cerró.