jueves 18 de abril de 2024

Una mujer embarazada terminó prendida fuego tras una discusión con su pareja

domingo 03 de mayo de 2020

Una mujer de 40 años ingresó el jueves a la guardia de urgencias del Hospital “Arnedo” de Clorinda tras sufrir quemaduras de 1º y 2º grado en la cara y en toda la parte superior del cuerpo.

Estaba embarazada de 34 semanas y su situación es delicada. Le realizaron una cesárea de urgencia en el Hospital de la Madre y el Niño y luego la derivaron al HAC.

De acuerdo a la versión que dieron a la Policía tanto ella como su pareja, un empleado municipal de 44 años, tras una discusión, la mujer se habría rociado con alcohol e ingresó al vehículo familiar prendiéndose fuego. No obstante, el caso sigue siendo investigado.

El hombre sostuvo que la auxilió, apagando el fuego que le produjo quemaduras de consideración en el 27% del cuerpo, la sacó del vehículo y llamó una ambulancia del SIPEC. Con la premura del caso, la misma fue derivada a Formosa, donde se recomendó la cesárea a través de la cual nació una pequeña de 1,980 kg. que permanece internada en neonatología de La Madre y el Niño.

Entre tanto, la víctima ingresó al HAC donde fue derivada para internación en la UTI.

Según el informe, el hecho ocurrió el jueves 30 en un domicilio del Bº Alto de Clorinda, alrededor de las 19, cuando se produjo una discusión de pareja que desembocó en que la víctima terminara prendida fuego.

Según el informe, la Policía le tomó la declaración a la mujer quien refirió que ella misma se roció el alcohol y prendió fuego. También se recibió la testimonial del hombre, quien reconoció que estaban teniendo una discusión relacionada con la convivencia, y reiteró la misma descripción brindada por la mujer.

Fuentes judiciales adelantaron a este matutino que este lamentable suceso se encuentra “en la fase de investigación penal”.