sábado 20 de abril de 2024

Estrictos controles de circulación de vehículos en el acceso a Belgrano

miércoles 29 de abril de 2020

La provincia de Formosa mantiene estrictos controles sanitarios en distintos puntos de acceso al territorio, como también en las rutas y caminos interjurisdiccionales (entradas y salidas) a las localidades del interior.

Tal como se viene llevando a cabo desde el primer día de restricciones aplicadas a la circulación, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, modalidad aplicada desde el 20 de marzo pasado, los equipos sanitarios de los centros de salud y hospitales de la provincia llevan a cabo esta tarea junto al apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

De este modo, en el acceso a la localidad de General Belgrano, situada en la zona centro noreste de la provincia, a unos 225 km de la capital, profesionales de salud en conjunto con personal de la Policía de la provincia y de Gendarmería Nacional realizan controles sanitarios a cada persona que transita por el lugar, además de la desinfección de los vehículos.

“A cada persona que ingresa se le toma la temperatura. Se le hace una ficha sanitaria basada en un cuestionario que apunta a la detección de síntomas asociados al COVID 19: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria. Además, se hace la desinfección del vehículo, efectuado mediante el rociado por un operador sanitario”, describieron desde la dirección del hospital de Gral. Belgrano.

Asimismo, comentaron que el trabajo es supervisado periódicamente por el intendente de la localidad, Aldo Minetti, quien acompaña las tareas del personal de salud y de seguridad.

“En todo momento alentamos a la prevención del nuevo Coronavirus, difundiendo las medidas que deben tomarse, basadas principalmente en el lavado frecuente de manos, más otras medidas de higiene y respiratorias que son exponen detalladamente”, revelaron los referentes del equipo de salud.

En tanto agregaron que más allá de los controles a las personas, también se le explica la importancia que tiene permanecer en las casas, evitar transitar por la vía pública el mayor tiempo posible, cumplir con el aislamiento social evitando el contacto físico cercano con otras personas y el distanciamiento sugerido por los especialistas en infectología (entre 1,50 y 2 mts) para evitar la transmisión y contagio del virus.