jueves 28 de marzo de 2024

El operativo contra el dengue se intensificó en el barrio La Floresta

martes 28 de abril de 2020

Las permanentes acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tuvo su continuidad en la jornada del lunes 27 en el barrio La Floresta.

Todas estas tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado, con el objetivo de resguardar la salud de los vecinos y eliminar todos aquellos focos de propagación del mosquito transmisor de enfermedades.

En este amplio e intenso operativo sanitario los numerosos equipos de trabajo procedieron al retiro de gran cantidad de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso encontrados en la vía pública, además de las eficientes acciones de desmalezado y fumigación.

El programa integral de limpieza, comprometido a aportar a la salud pública y al ordenamiento de la ciudad, proseguirá este martes 28 en el barrio República Argentina, el miércoles 29 en el barrio Fontana y el jueves 30 en el barrio Venezuela.

Los vecinos y vecinas de dichos conglomerados deben sacar de sus domicilios todas las chatarras y elementos en desuso para que las cuadrillas y cooperativistas afectados a estas tareas procedan a la correspondiente recolección de los mismos, para luego dar paso a las tareas de fumigación que realizan las brigadas sanitarias.