viernes 19 de abril de 2024

Turnos para atención de especialidades en el Hospital de la Madre y el Niño deben solicitarse vía telefónica

domingo 26 de abril de 2020

El director del Hospital de la Madre y el Niño, Víctor Fernández, confirmó que se habilitó la atención en todas las especialidades médicas, pero aclaró que los turnos deben solicitarse vía telefónica desde los centros de salud.

Comentó el médico que los turnos deben solicitarse a través de los Centros de Salud y Hospitales del interior provincial, quienes hacen la correspondiente derivación del paciente. “Son turnos para pacientes crónicos, que necesariamente deben seguir con su tratamiento, se habilitó para todas las especialidades” insistió.

“En cada centro de salud tienen los teléfonos para comunicarse, por ahora se habilitaron turnos programados, tienen que hacerlo a través del centro de salud, no puede ser en forma directa, es para descartar toda patología” pidió el médico.

No se debe asistir al hospital directamente, primeramente, el paciente debe ser atendido por un médico generalista, para luego sacar turno en estadísticas, programárselo y evitar la aglomeración de personas, explicó.

“En el ingreso a las áreas de pediatría y ginecología, se realiza un triaje de ingreso con todos los pacientes para establecer una diferenciación entre los que consultan por alguna patología común o bien aquellos que lo hacen con fiebre, tos, dolor de garganta o algún síntoma compatible con Coronavirus”.

En caso de que el paciente llegue con una afección respiratoria, los enfermeros le colocarán un barbijo, alcohol en gel en las manos y será derivado a una sala especial, donde será atendido.

Detalló Fernández que el Hospital ya debió atender a cuatro pacientes que llegaron complicados, con neumonía, otro que llegó de Buenos Aires y a los dos días presentó fiebre, como también otro que necesitó ser entubado. En todos los casos se tomaron las muestras, con resultados negativos para Coronavirus COVID19.