sábado 20 de abril de 2024

Desde Barrio de Pie critican a los supermercadistas por los aumentos de precios

jueves 23 de abril de 2020

Antonio Nievas, referente de Barrios de Pie, habló sobre el control de precios que se viene realizando y criticó a los supermercados por no respetarlo, “siempre manejaron los precios a su antojo” indicó.

“Nosotros una vez por mes estamos haciendo el control de los precios cuidados y los datos los volcamos al ISEPCi, que controla los precios a nivel nacional y saca una estadística de como se comportan mes a mes” contó.

Con respecto a los aumentos de precios expresó, “es de público conocimiento que los precios siguen aumentando a pesar de los acuerdos que se habían celebrado, acá el gobierno de la provincia también está haciendo un control, a lo cual nosotros le pedimos que haya sanciones para quienes no toman conciencia”.

A modo de opinión, Nievas dijo “acá generalmente los grandes formadores de precios, que son los supermercadistas, siempre manejaron los precios a su antojo, primeramente, especulan con el pesito que puede contar de más alguien que cobra una moneda como es el caso de los subsidios que hay ahora, y previo a eso ya están aumentando los precios sin justificativo”.

“No entienden la situación grave que hay en el país y que ellos tienen que colaborar también, y como no lo asumen llegamos a la situación donde no solo hay que controlar, sino que también hay que castigar” resaltó.

Merenderos

Nievas sostuvo que ellos siempre bregamos porque la gente siga sosteniendo la comida en la casa porque es el lugar donde se sostiene la familia, “por eso resolvimos sostenerlo lo menos posible y asumir la entrega de comidas en las casas donde hay necesidad” aseguró.

“Nosotros tenemos un promedio de 500 chicos en acá en Formosa capital, y hay otro tanto en el interior. Ahora por la pandemia hemos resuelto hacer los merenderos en forma intermitente, y siempre priorizando las casas en donde hay mayor necesidad” cerró.