jueves 28 de marzo de 2024

?Argentina ya elabora el plan para flexibilizar la cuarentena en algunas provincias

jueves 23 de abril de 2020

Tal como informó el diario local La Nación en base a fuentes oficiales que participaron del comité de crisis, se resolvió la apertura al ejercicio de profesiones liberales en las provincias de Misiones, Salta, Neuquén, Entre Ríos y San Juan. La decisión valdrá para contadores, abogados y profesionales de actividades que necesiten título habilitante para su ejercicio.

A su vez, se autorizarán las obras públicas privadas en las provincias de Santa Cruz, Misiones, San Juan, Salta, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. Todas las flexibilizaciones se verán supeditadas a firmes protocolos sanitarios elaborados por las provincias y del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, otras provincias donde hay una mayor circulación del virus mantendrán una cuarentena más estricta. Entre esa lista se encuentran la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

La decisión, llevada a cabo en reunión por la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se oficializará en el Boletín Oficial.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles se detectaron 144 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 3288 infectados. En total, fallecieron 159 personas y se recuperaron 872.