viernes 29 de marzo de 2024

Anunciaron un nuevo sistema de circulación restringida de vehículos según terminación de patentes en Formosa

domingo 19 de abril de 2020

Se dispuso un nuevo sistema de circulación restringida para vehiculos en Formosa en días y horarios específicos según la terminación de la patente. La medida fue anunciada hace instantes en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid 19.

La Jefatura de Gabinete de la Nación dio a conocer el nuevo listado de actividades exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio a partir de mañana lunes, “esto no implica un relajamiento de las medidas sanitarias que todos debemos cumplir”, aseveró el ministro de Gobierno Jorge González, al contrario "exige mayor responsabilidad", aseguró.

En virtud de ello, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia dispuso el establecimiento de un protocolo de circulación restringida de vehículos durante de la emergencia sanitaria en base al siguiente esquema:

Patentes con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 20 hs y domingos de 8 a 14.

Patentes con terminación en número 0 o par los días martes, jueves y sábados de 7 a 20 hs y domingos de 14 a 20hs.

Lo importante es el número de patente, no la letra para el caso de las patentes nuevas.

En ningún caso se elimina la obligación de exhibir los permisos de circulación, estos deberán seguir siendo exhibidos y se tramitan en la página www.formosa.gob.ar.

En ningún caso podrán circular más de dos personas por vehículo.

Se exceptúa de esta limitación, a las personas que trabajen en cualquiera de las actividades y servicios declarados como esenciales en la emergencia declarados como tales por el Gobierno Nacional o Provincial, quienes podrán circular en los días y horarios en el permiso de circulación respectivo para desempeñar su tarea laboral.

Se recordó que caducaron los permisos de excepción a la circulación restringida para los incisos de “fuerza mayor” y “asistencia a familiares, personas mayores, niñas, niños o adolescentes”, ya se encuentran en línea los nuevos formularios para estos dos casos los que tendrán una vigencia de 48 hs y 7 dias respectivamente.

Un caso sospechoso

En el transcurso de las últimas 24 hs, se incorporó un paciente para estudio de de COVID 19, se trata de un hombre de 67 años oriundo de Clorinda, con antecedentes de linfoma que presenta un cuadro de neumonía en asistencia respiratoria mecánica, no presenta antecedentes epidemiológicos de viaje a zonas de riesgo sin perjuicio de lo cual se realizaron los análisis y se espera contar con los resultados dentro de las próximas 24 horas. Formosa continúa hasta el momento libre de coronavirus.