jueves 28 de marzo de 2024

Controles en los puntos de acceso y cajeros automáticos de Clorinda

jueves 16 de abril de 2020

Siguen los múltiples controles sanitarios en la ciudad de Clorinda, se destacan los que se efectúan a los vecinos que concurren a los cajeros automáticos, son llevados adelante por el equipo de salud del hospital “Cruz Felipe Arnedo” y efectivos de la policía de la provincia de Formosa. Tienen por objetivo profundizar la prevención del nuevo Coronavirus: COVID – 19, tal como se viene haciendo en todo el territorio provincial.

El trabajo conjunto en los cajeros de los bancos consiste en la colocación de alcohol en gel a cada persona que ingresa a operar, además de la desinfección de las pantallas y teclados de las máquinas con alcohol en atomizador. Mientras que el personal policial ordena las filas para que las personas den cumplimiento al distanciamiento social preventivo aconsejado.

Formosa continua hasta la fecha sin registrar casos positivos de esta enfermedad. Sin embargo, los equipos de salud y fuerzas de seguridad trabajan en conjunto a lo largo y ancho del territorio, intensificando los controles para evitar la circulación y proliferación del virus.

El nuevo Coronavirus se transmite por el contacto directo con las gotas de saliva emitidas de una persona enferma a otra sana. Por eso, es fundamental que los vecinos cumplan con la cuarentena preventiva obligatoria, solo salgan de sus casas para hacer las cosas indispensables y durante el tiempo que estén en la vía pública –que debe ser el menor posible- respeten el distanciamiento social de entre 2 y 1,50 metros entre personas.