jueves 25 de abril de 2024

Señalización de arterias en el sector del Paseo de Compras para ordenar la circulación

miércoles 15 de abril de 2020

El Dr. José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio capitalino, explicó que recientemente culminaron las tareas de remarcación de cordones y señalización de espacios de estacionamiento en el sector del Paseo de Compras, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en la circulación.

El funcionario manifestó que estas acciones están incluidas en el programa que se viene realizando en forma coordinada con los organismos provinciales, más precisamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía, en el marco del plan integral de limpieza, descacharrizado y fumigación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad.

“Esos trabajos se desarrollaron en los últimos días en la zona del mercadito paraguayo y sobre la avenida Ana Elías de Cánepa, en el Circuito Cinco. Una vez finalizadas dichas acciones, y lograda la liberación de la vía pública, desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia procedimos al demarcado de los cordones, delimitando las zonas donde pueden estacionar los autos y los espacios reservados para las motocicletas, como así también los sectores de carga y descarga de mercancía”, expresó Olmedo.

En ese sentido, precisó que se pintaron los cordones de las calles Hipólito Irigoyen, Brandsen y José María Uriburu, entre Belgrano y San Martín; y que las mismas tareas se replicaron sobre las calles Belgrano y San Martín, entre José María Uriburu y Fotheringham.

Transporte urbano de pasajeros

Por otra parte, el funcionario recordó que en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta de manera disminuida en la ciudad, a excepción de los días en que las personas perciben sus haberes y los beneficios sociales brindados por el estado nacional y provincial.

En esos casos, señaló que se refuerza el servicio en cada una de las líneas para garantizar que los vecinos y vecinas de la ciudad viajen de forma adecuada desde el punto de vista sanitario; destacando, además, que se realizan de manera permanente las tareas de desinfección en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros.