sábado 20 de abril de 2024

En confuso episodio una mujer resultó herida de un disparo de arma de fuego

miércoles 08 de abril de 2020

Una mujer de 22 años resultó herida tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego en un confuso incidente ocurrido en el interior de la vivienda de la pareja. Personal de la Seccional Cuarta allanó el lugar, secuestró un revolver y detuvo al concubino de la misma.

Todo ocurrió alrededor de las 13.00 horas de este martes, cuando vecinos de la manzana “X” del barrio Lisbel Rivira llamaron al 911 informando sobre un incidente con arma de fuego ocurrido en una vivienda del lugar. En forma inmediata personal de la Seccional Cuarta, Zona 7 del Comando Radioeléctrico y Policía Científica y una ambulancia del SIPEC concurrieron al sitio, donde hallaron a una mujer de 22 años con una herida, presumiblemente de arma de fuego, en la rodilla de la pierna izquierda, siendo asistida por facultativos médicos y trasladada al Hospital Central de esta ciudad.

Conforme datos recabados en el lugar, el hecho habría ocurrido minutos antes circunstancia en que la víctima se encontraba en el interior de la vivienda junto a su pareja, un joven de 18 años, quien estaba manipulando un arma de fuego y en un momento dado, por cuestiones que se tratan de establecer, efectuó un disparo con el arma que impactó en la rodilla de la mujer produciéndole lesiones.

Se informó sobre dicha situación al juez de turno, Dr. Ruben Spessot, quien dispuso la requisa del domicilio, labor realizada por personal de la Seccional Cuarta y Policía Científica hallando una vaina servida, un proyectil y un revolver calibre 22 en regular estado, procediéndose al secuestro de dichos elementos y la detención del joven, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes sustanciado con intervención del magistrado en turno, notificándose situación legal al joven quien fue alojado en la dependencia a disposición del juzgado, en tanto que la mujer fue asistida en el Hospital Central y posteriormente dada de alta presentando lesiones de carácter leves.