viernes 29 de marzo de 2024

Inspectores controlan los precios de los comerciantes del Mercado Frutihorticola

jueves 02 de abril de 2020

Este jueves 2, inspectores de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia llevaron adelante control de precios en cada uno de los puestos ubicados en el Mercado Frutihorticola, ubicado en la avenida Néstor Kirchner en inmediaciones del barrio Guadalupe.

El personal de la subsecretaria estuvo acompañado por agentes de la policía de la provincia como medida de seguridad y así los inspectores dieron cumplimiento a las resoluciones número 100 y 102 emitidas por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. 

Cabe resaltar que las resoluciones dispuestas rigen en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Presidente de la Nación por la pandemia del coronavirus.

Una de las inspectoras dijo ante la consulta periodística que en esta primera jornada de verificación de los precios de al.menos un listado de 20 verduras y frutas que ofrecen los comerciantes, se les notificó de las resoluciones de los precios máximos sugeridos para estos productos y posteriormente se iniciaron los relevamientos puesto por puesto.

Agregó también que en general hay predisposición de los comerciantes al momento de las inspecciones, "tienen una actitud colaborativa con los inspectores".

Y que de encontrar infracciones como ser sobreprecios de los productos que ofrecen al consumidor se les realiza el acta correspondiente, reiterando que así se da cumplimiento a la normativa de precios dispuesta por la Nación en todo el país.