miércoles 24 de abril de 2024

El Municipio optimiza canales centrales y secundarios de drenaje en la ciudad

miércoles 01 de abril de 2020

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, supervisó los trabajos de limpieza de canales estratégicos y de trazado de otros de menor magnitud para optimizar el escurrimiento de las aguas en días de lluvias. 

En la oportunidad, Jofré, junto al jefe de gabinete, Mauricio Nadalich, y su equipo técnico, valoró el avance de las tareas planificadas en el marco de las decisiones adoptadas. 

“Estos trabajos se realizan en forma permanente porque los vecinos deben contar con la estructura necesaria para evitar anegamientos temporarios en días de intensas precipitaciones y hago llegar mi reconocimiento y felicitación a los trabajadores municipales y cooperativistas que llevan adelante con eficiencia estas labores que benefician a la comunidad”, apuntó el jefe comunal. 

Por su parte, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó que con el empleo de excavadoras de grandes dimensiones se procedió a la limpieza de canales de drenaje de gran volumen volcando el material extraído en bateas para el traslado hasta su deposición final.

“Hemos realizado la limpieza de los zanjones principales que escurren el agua de lluvias de los barrios La Alborada e Yrigoyen, que corren en forma paralela a la calle Blas Parera y a la avenida Gutnisky para descargar la masa líquida en el desagüe ubicado sobre la avenida Pueyrredón”, dijo. 

Además, mencionó que se procedió a la limpieza de desagües pluviales en el barrio Itatí I, para que descarguen el agua de lluvia hacia las avenidas Gendarmería Nacional y Lucas Barbieri, donde existen colectoras. 

Otro de los trabajos que se realizó -apuntó- fue la apertura de la calle Martín Fierro, con el corrimiento de escombros que obstruían la circulación, material que se utilizará para la compactación y rellenado de esa arteria.