jueves 25 de abril de 2024

Clorinda: Suman acciones sanitarias para prevenir el Covid-19

miércoles 01 de abril de 2020

Vecinos de la ciudad de Clorinda que concurren a los cajeros automáticos reciben controles sanitarios que llevan adelante agentes y profesionales de salud del hospital “Cruz Felipe Arnedo”, en el marco de la prevención del nuevo Coronavirus: COVID – 19, pandemia que azota al mundo.

El accionar sanitario abarca “colocación de alcohol en gel a cada persona que va ingresar al cajero y desinfección de las pantallas y teclados de las máquinas con alcohol en atomizador”, relataron desde la dirección del nosocomio clorindense.

Asimismo, comentaron que personal policial procede al ordenamiento de las filas para que las personas den cumplimiento al distanciamiento social preventivo, aconsejado entre 1,50 y 2 mts. aproximadamente para evitar el contagio teniendo en cuenta que el virus se transmite por el contacto con las gotas de saliva emitidas de una persona a otra.

Si bien nuestra provincia no reporta casos hasta el momento, Argentina ya superó más de 1000 casos confirmados. Además de estar atentos al cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria establecida por el gobierno nacional, los equipos de salud y fuerzas de seguridad trabajan en conjunto a lo largo y ancho del territorio, intensificando los controles para evitar la circulación y proliferación del virus.

Puntos de acceso

Cabe mencionarse que, en esta localidad fronteriza, también se realiza un exhaustivo control a todas las personas y vehículos que circulan, con el objetivo de detectar casos que presenten síntomas eventualmente sospechosos compatibles con COVID – 19, como también personas que hayan permanecido o transitado por lugares donde está confirmada la circulación activa del virus.

Los controles consisten principalmente en el control de temperatura “si supera los 38º se activa el protocolo y la persona es trasladada a un efector de salud con todas las medidas de bioseguridad requeridas”. Además de la elaboración de un cuestionario que permite al personal de salud identificar el sitio de procedencia de las personas para determinar el aislamiento preventivo obligatorio que debe cumplirse por un lapso de 14 días “aunque no presenten síntomas”.