jueves 28 de marzo de 2024

Incendio en un hotel de Las Lomitas provocó solo daños materiales

martes 31 de marzo de 2020

El hotel se encuentra sobre la Ruta Nacional 81 y calle 25 de Mayo del barrio San Cayetano de la localidad de Las Lomitas.

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas recibieron un llamado telefónico a las 21:25 horas del lunes último, solicitando presencia policial ante un incendio en un Hotel ubicado sobre la Ruta Nacional 81 y calle 25 de Mayo del barrio San Cayetano de esa localidad.

Al sitio acudió el jefe de la Comisaría con personal a cargo y efectivos del Destacamento de Bomberos, quienes al llegar efectivamente observaron que desde la planta alta emanaba abundante humo y fuego.

Rápidamente iniciaron las tareas de extinción en una de las ocho habitaciones que se encuentran en ese sector, donde se circunscribió el siniestro y se evitó la propagación a los demás ambientes a través de la inmediata respuesta.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que al momento del hecho la persona que ocupaba la habitación no se encontraba, produciéndose como consecuencia la destrucción total de los enseres personales en su interior. Asimismo, se dispuso la clausura del lugar hasta las primeras horas de este martes en que se realizó la pericia correspondiente.

Tras la pericia en el lugar, con personal de la Delegación de Policía Científica y del Destacamento de Bomberos, se determinó que el siniestro se originó como consecuencia de un accidente del tipo eléctrico en un acondicionador de aire (Split), desde donde se propagó al resto de la habitación. Se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia.