viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Décima recordó que cada hospital cuenta con un lugar especial para casos sospechosos

lunes 30 de marzo de 2020

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima recordó que cada hospital cuenta con un área apartada y acondicionada para recibir a los pacientes con síntomas sospechosos, tanto salas de aislamiento como puestos de terapia intensiva.

“Estos espacios están en toda la provincia” sostuvo el ministro y dijo “esto va a ser un antes y un después en la salud pública. Los países desarrollados han tenido esta carga enorme de casos que ha sobrepasado todas las capacidades operativas de los hospitales, la capacidades propias para enfrentar este problema”, inició.

A sabiendas de que la mejor arma contra el Covid-19 es la prevención, reiteró la importancia del cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

“Pedimos a toda la comunidad que se queden en casa es la mejor vacuna que tenemos hoy como herramienta y que hoy gracias a Dios gran parte de la población formoseña hoy está acompañando, salvo algunos que por ahí no entienden esta cuestión”, expresó.

En tanto, más allá de esa circunstancia envió un mensaje a todos los formoseños: “Estamos trabajando los 365 días del año y lo vamos a hacer de forma permanente para poder ayudar, porque para nosotros cada persona, cada familia, toda la comunidad es importante. De este modo seguiremos construyendo una Formosa solidaria, unida, integrada. Nosotros tenemos muy claro de que trabajamos exclusivamente para el bienestar y la felicidad del pueblo formoseño, es por esto todo este esfuerzo, tanto desde el gobierno provincial como desde cada agente sanitario, profesionales, técnicos, choferes, administrativos, servicio de limpieza, en definitiva todos los que integramos el sistema de salud”, concluyó.

“Dios está en Formosa y nosotros lo ayudamos”

Décima comentó que el trabajo se realiza se forma sistemática. “Formosa, esta rodeada de un problema bastante serio, donde lamentamos muchísimo esta cuestión y gracias a Dios como dice el gobernador, Dios es Formoseño y en esto nos está dando una mano, pero también nosotros estamos acompañando, no es casualidad, estas son cosas que pasan gracias a un planificación, a una tarea en conjunto que lo venimos haciendo preparando hace muchísimo tiempo con la red física, la red de salud donde tenemos hospitales y centros de salud modelos, equipándolos como corresponde, dotándole del personal adecuado, las tareas de la implementación de equipamientos, la entrega de insumos en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades y el nivel de complejidad”, expresó.