viernes 19 de abril de 2024

Pozo del Tigre: La Policía detuvo a un hombre que pretendió asfixiar a su pareja

miércoles 25 de marzo de 2020

En rápido accionar efectivos de la Policía provincial procedieron a la detención de un hombre que tras lesionar a su pareja intento asfixiarla. El sujeto quedo imputado por delito de “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Violencia de Genero”.

El hecho se registró durante este último fin de semana en horas de la noche, cuando una mujer mayor de edad llegó a la Comisaria Pozo de Tigre con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Inmediatamente fue trasladada y asistida por médicos del nosocomio local, quienes tras realizarse la atención correspondiente informaron que registraba lesiones de carácter leves quedando internada en observaciones.

Por el hecho la mujer denuncio que su pareja la había agredido con golpes en distintas partes del cuerpo y en un momento dado tomando una almohada intento asfixiarla, quedando la misma desvanecida, y luego de unos minutos al despertar aprovecho que su agresor salió del inmueble y huyó hasta la dependencia policial donde solicitó ayuda.

Ante el hecho denunciado los policías se desplegaron en distintos sectores de la localidad, realizando recorridas intensivas en diferentes puntos, tarea que tuvo sus resultados rápidamente al lograr la detención del imputado, quien se ocultaba en una garita de colectivo ubicada por la Ruta Nacional N° 81.

Detenido fue trasladado a sede policial donde previa notificación de situación procesal quedo alojado en celdas de la Comisaria dándose inicio a la causa judicial por delito de “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Violencia de Genero” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.