viernes 19 de abril de 2024

Discutió con su pareja, se roció con alcohol y se prendió fuego

martes 24 de marzo de 2020

Una mujer de 35 años se encuentra internada en sala de cuidados intensivos del Hospital Central tras sufrir quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo. La pareja fue aprehendida por la policía en averiguación del hecho.

Todo se dio minutos antes de las 2.00 de la mañana de este lunes cuando una vecina de la manzana 63 del barrio 20 de julio de esta ciudad informó a la línea de emergencias 911 que su vecina llego a su vivienda a solicitarle ayuda puesto que tenía gran parte del cuerpo quemada. En forma inmediata personal de la Seccional Quinta concurrió al sitio de referencia donde la lesionada ya había sido trasladada por su pareja al Hospital Distrital N° 8 debido a las quemaduras que presentaba.

De acuerdo a lo que se pudo saber en el lugar, minutos antes la pareja se encontraban dentro de la casa y en un momento dado se habría generado una discusión entre ambos, tomando la mujer una botella de alcohol, rociándose con el líquido y se prendió fuego, situación observaba por su pareja, un hombre de 35 años, quien ante la desesperación ayudó a su mujer alcanzando a quemarse también parte de las manos, para luego trasladarla al Hospital para su atención.

Los investigadores se constituyeron hasta el mencionado nosocomio donde dialogaron con la pareja de la lesionada, quien narró el hecho tal cual se pudiera averiguar en el lugar de los hechos, para luego la mujer ser derivada hasta el Hospital Central de esta ciudad debido a las lesiones que presentaba.

Se informó sobre lo ocurrido al juez de turno quien dispuso la participación del personal de la policía científica en el lugar de ocurrido y la detención en averiguación del hecho de la pareja de la mujer, siendo trasladado a sede policial a los fines pertinentes.

En el lugar de ocurrido se procedió al secuestro de un frasco de 500 cm3 de alcohol etílico como así de un encendedor a los fines periciales. Conforme exámen médico practicado a la mujer, la misma presenta “quemadura de 3er grado en ambas manos, región anterior del tórax, cuello, cara anterior y región del rostro”, en tanto que el hombre presentaba “quemadura de 2do grado en ambas manos”, iniciándose en sede policial la causa judicial por el delito de Lesiones, sustanciado con intervención del juzgado de instrucción y correccional en turno.