jueves 28 de marzo de 2024

Telesalud: Formosa participa activamente de la coordinación Nacional de Equipos de Salud sobre COVID-19

lunes 23 de marzo de 2020

En las instalaciones de Telesalud del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” se llevo a cabo una reunión a través de videoconferencia con el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de seguir trabajando coordinadamente en las medidas implementadas sobre el coronavirus COVID -19.

En la misma participaron ministros, referentes de epidemiologia y de hospitales de todo el país.

La reunión en nuestra provincia estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima acompañado por autoridades de la cartera sanitaria provincial.

Formosa se encuentra manteniendo un vínculo permanente con todos los estamentos del Estado Nacional y las sociedades científicas con el fin de contar con el mejor conocimiento disponible para proceder y modificar las políticas que se están llevando a cabo según la evolución de la situación.

En el marco de estas capacitaciones la cartera sanitaria viene entrenando a profesionales, agentes sanitarios y personal policial que se desempeñan en los distintos efectores a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

A la vez se insta a la colaboración y solidaridad de todos los ciudadanos para evitar la propagación de virus, tomando las medidas necesarias e impartidas por el Gobierno Nacional y Provincial.