viernes 29 de marzo de 2024

Se sumó un tercer caso sospechoso de coronavirus en Formosa: "La paciente tiene 80 años y está internada"

viernes 20 de marzo de 2020

Encabezado por el ministro de Gobierno Jorge González, el esta mañana el Consejo de Atención Integral de la emergencia COVID19 brindó una nueva conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. En la exposición, se confirmó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en una paciente de 80 años que se encuentra internada, con asistencia respiratoria artificial, en el Hospital de Alta Complejidad.

Además, se anunció la reunión del CAI con las distintas fuerzas de seguridad para definir el protocolo de intervención que dará cumplimiento a la cuarentena obligatoria en todo el territorio provincial.

En la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, se anunció un tercer caso posible de coronavirus en una mujer de 80 años que presenta un cuadro infeccioso respiratorio agudo.

Al respecto, el doctor Romero Bruno precisó: “No tiene antecedentes epidemiológicos de viaje o contacto con algún caso confirmado, pero sí un cuadro respiratorio grave que necesita de una asistencia mecánica y una vigilancia estricta. Ante esta situación, se la enmarcó dentro de un caso sospechoso y en estos momentos se encuentra internada en el Alta Complejidad. Se le tomó la muestra y en las próximas horas se enviará al Instituto Malbrán para desechar y confirmar el contagio de la enfermedad”.

En tanto, González comunicó que los resultados de la muestra en la primera paciente con sospechas de coronavirus todavía no llegaron a Formosa por un retraso en el envío.

“El sábado 14 se solicitó desde la provincia los resultados de la prueba; y desde el Instituto Malbrán nos informaron que la única empresa encargada de transportar la muestra (Ocasa) se retrasó y recién el día miércoles 18 a las 19 se procedió a la entrega del envío; razón por la cual tendremos que seguir aguardando”, refirió.

Definiciones

El ministro González volvió a reiterar que los cinco controles camineros con fuerzas policiales y efectivos de Gendarmería Nacional, seguirán apostados con controles preventivos y estrictos en los pasos fronterizos de la provincia para restringir la circulación de vehículos y personas sin justificaciones de servicios o emergencias.

A su vez, anunció que esta tarde, el Consejo de Atención Integral se reunirá con miembros de las fuerzas de seguridad para definir y unificar un protocolo de intervención para dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria que decretó el Ejecutivo Nacional en la noche de ayer. De esta manera, quedará diseñado un plan de actuación de la fuerza pública para disuadir ( y no perseguir) a los rebeldes que no respeten el aislamiento total.