jueves 28 de marzo de 2024

Bromatología clausuró 4 comercios y 2 gimnasios que incumplían la cuarentena

miércoles 18 de marzo de 2020

El director de Bromatología de la comuna capitalina, Jorge Tarantini, contó hoy que cerraron 4 comercios de rubro gastronómico y 2 gimnasios en el marco de las medidas adoptadas por el municipio capitalino para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que aclaró que ante una falta “podemos correr vista al Juzgado Penal y la condena será mucho más grave”.

En diálogo con FM Espacios, Jorge Tarantini indicó, “cerramos 4 comercios del rubro gastronómico, el caso más conocido fue el de Cascote y también 2 gimnasios, quienes aseguraron que no conocían la medida de jofré”.

En este contexto de cuarentena la dirección de Bromatología se encuentra recibiendo denuncias por medio del call center de la municipalidad, “una vez recibida la denuncia inmediatamente nos dirigimos para corroborar que se esté dando la irregularidad, y de ser así procedemos a la clausura” explicó el director.

A pesar de estos casos aislados, Tarantini dejó en claro que la gran mayoría respeta la cuarentena y resaltó, “gracias a Dios contamos con la colaboración de la gente y con una conciencia colectiva”.

A modo de aclaración especificó que en el rubro gastronómico los comercios solamente pueden funcionar en la modalidad delibery, y pueden estar un máximo de 10 personas en el local pero solamente esperando el pedido.

Con respecto a las sanciones Tarantini explicó que “más allá de la multa que le corresponde por el Tribunal de Faltas, en base al decreto del Presidente nosotros podemos correr vista al Juzgado Penal, por lo que le cabría una pena mucho mayor”.

“Para avisar cualquier irregularidad no solo en comercios sino en fiestas y reuniones privadas, que también se encuentras prohibidas, pueden llamar al 0800-9999-147 y también al 911”, cerró el director.