miércoles 24 de abril de 2024

La Policía colabora con Salud Pública en el protocolo de prevención del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020

El Comisario General Villagra, responsable de las tareas de coordinación del protocolo de salud por la pandemia del coronavirus con el área de Salud Pública, indicó que la policía de Formosa interviene en las situaciones que las demás áreas lo requiera.

En comunicación con FM Espacios, el Comisario Villagra habló sobre el rol de la policía en esta crisis de salud que estamos viviendo y aseguró, “es un tema netamente del área de salud pública, pero tiene sus aristas en el área de seguridad”.

“En el protocolo de actuación el primero que interviene es el área de salud pública, y nosotros tenemos un grupo especial de intervención con el equipamiento necesario cuando ellos requieran acompañamiento, esa es la línea general”, explicó Villagra.

“La dirección de Bromatología de la municipalidad ha suspendido todos los eventos que tengan concentración de personas, y la policía actúa labrando actas y haciendo la causa contravencional cuando esto no se respeta” afirmó.

Para finalizar contó, “estamos haciendo trabajos a nivel interno, llevando la información correcta para que nuestro personal esté bien informado de esta enfermedad y poder actuar de manera correcta cuando la situación lo requiera”.