martes 16 de abril de 2024

Coronavirus: Licencia hasta el 31 de marzo para el Poder Judicial de Formosa

lunes 16 de marzo de 2020

El Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa resolvió, ante los riesgos que genera la pandemia del coronavirus, dispensar de concurrir a los lugares de trabajo a los magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

La resolución expresa que “ante la necesidad de tomar medidas preventivas respecto de la salud del personal del Poder Judicial, hasta el 31 de marzo, magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, quedarán dispensados de concurrir a los lugares de trabajo sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas”.

-Se encuentran comprendidos dentro de la resolución:

-Quienes hayan cumplido 65 años o más a la fecha

-Mujeres embarazadas

-Personas con depresiones inmunológicas, con patologías oncológicas, con insuficiencia renal, con patologías respiratorias crónicas (E.P.O.C.), diabéticos insulinodependientes y trasplantados

También se aclara que estas personas deberán contar con dicho antecedente en el Legajo Médico Laboral del Poder Judicial.

Quedan comprendidos dentro de esta resolución las personas que tienen hijos en edad escolar y que se encuentren utilizando el beneficio de la reducción horaria.

Por último se establece que para los trámites personales en dependencias judiciales solo podrán ingresar un máximo de 5 personas a las mismas, se podrán suspender audiencias que impliquen concentración de personas, y se ordenará el retiro de las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad.