viernes 29 de marzo de 2024

En cadena nacional, Alberto confirmó la suspensión preventiva de espectáculos y cierre de espacios públicos

jueves 12 de marzo de 2020
En cadena nacional, Alberto Fernández explicó las alcances del decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial. "Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán", afirmó.
 
"Voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus. Ayer la OMS la declaró como una pandemia de que el número de personas infectadas a nivel global", afirmó el Presidente durante su discurso.En ese sentido, señaló que "es imprescindible el rol del estado para prevenir, tranquilizar y brindar prevención a la población. Un estado presente es la mejor manera de cuidar a todos. Esta pandemia nos convoca como sociedad, al estado nacional, a cada provincia, a cada municipio, a cada uno y a cada una".
 
"Por eso dicté un DNU que amplía la emergencia publica en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellos para evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos", señaló el primer mandatario.
 
Y confirmó que "la suspensión preventiva de espectáculos y cierre de espacios públicos. Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán".