“¡Hola! Soy el Coronavirus”: un cuento para que los chicos aprendan a cuidarse del virus

“¡Hola! Soy el Coronavirus”: un cuento para que los chicos aprendan a cuidarse del virus
12/03/2020
L

os niños escuchan todo lo que decimos, y aunque a veces parece que no están presatando atención, la mayoría del tiempo incorporan lo que escuchan, aun cuando no lo entienden. Como con el coronavirus: repiten lo que oyen, pero no llegan a comprender.

Se dio el caso, por ejemplo, días atrás, de un niño que quiso disfrazarse de coronavirus para el carnaval. Y todos sabían de qué se trataba cuando lo vieron llegar, en su traje redondo y verde.

Porque el tema está instalado, y genera pánico, pero los niños no terminan de adquirir los hábitos necesarios para evitar el contagio. Para ayudar a padres y dicentes, una psicóloga escribió un cuento infantil con esta temática.

Manuela Molina, además es maestra, por lo que tiene mucha experiencia en enseñar a los niños. En palabras sencillas, con ilustraciones llamativas, explica qué es el coronavirus y qué deben hacer los chicos (y los padres) para prevenirlo.

“He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico” explica Molina.

El cuento está disponible en la página web de Mindheart, donde se puede descargar el cuento de forma gratuita. Lo ideal es imprimirlo, ya que hay ilustraciones para colorear.

“Las emociones se procesan a través del juego repetitivo y de los cuentos leídos varias veces”, asegura Molina, quien difunde su cuento en Instagram, donde muchos padres le comentan agradecidos.

Autor : Lacienradios
Dejar un comentario