jueves 28 de marzo de 2024

Una mujer denuncio abuso sexual y amenazas en El Potrillo

viernes 06 de marzo de 2020

Una joven estudiante oriunda de Salta denunció ser abusada y hostigada por un funcionario de la dependencia del Ministerio de la Producción y Ambiente de la localidad de El Potrillo

Reimunda Sala, la joven estudiante y madre de tres hijos, contó a FM Espacios el calvario que le tocó vivir en manos de este hombre, Roque Moreno, con quien asegura haber tenido una relación amorosa durante unos veinte días que después terminó, “y ahí se desató el infierno para mi” dijo.

Según el testimonio de la joven, el hombre le habría prometido que sería contratada por el ministerio en enero de este año, para lo cual la llevó a El Potrillo para hacer unas prácticas. “Él me dijo que yo me quedaría en una fundación y una vez allí me llevó a quedarme en su casa, yo no tenía en que volverme así que tuve que quedarme”, expresó.

“Pasadas las una de la mañana, volvió del festival del Gauchito Gil, y entró a mi habitación, se me acercó me agarró con fuerza y comenzó a abusar de mi, yo le decía que se vaya y el me quemaba con el cigarrillo cada vez que me movía, no pude hacer nada porque es mucho mas grande que y yo estaba muerta de miedo”, aseguró Sala.

La joven contó que tenía que volver a hacer esas prácticas y no fue más, pero no realizó ninguna denuncia por miedo a que Moreno no le diera el trabajo y por vergüenza.

“Él me seguía amenazando y me decía que hasta que no esté seguro de que yo no lo iba a denunciar no me iba a contratar. Y como pasó el tiempo y no me llamó mas no aguanté y fui a denunciarlo” afirmó.

Para finalizar, Sala contó la desagradable situación que vivió tras hacer la denuncia, “cuando fui al hospital y tenía hasta las marcas de las quemaduras que él me hacía, doctora me dijo tenías que haber venido ese día, los hombres hacen lo que las mujeres le permitimos, de allí yo ya me sentí mal. Después en la comisaría cuando fui a hacer la denuncia, me trataron mal diciéndome porque no fui antes. Y hoy me hablo una abogada, que es la madre del juez que tiene el caso, y me dijo que no lo pueden detener porque yo dejé pasar mucho tiempo para denunciarlo”.