jueves 18 de abril de 2024

Tarantini :"Recibimos el alerta por parte de padres que se esta organizando la fiesta denominada UPD"

sábado 29 de febrero de 2020

El titular de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, informó que "hace unos 20 días recibimos el alerta de que se esta organizando la fiesta denominada UPD", por lo que indico que "desde Bromatología y con la policía tendremos que tratar de evitar que se lleve a cabo".

En dialogo con Fm Espacios, Tarantini contó que se recibió este alerta por parte de los padres y familiares de alumnos que están en el ultimo año del secundario "de que estaban organizando una fiesta en varias quintas de la ciudad esta fiesta que la denomina UPD, Ultimo Primer Día".

"Recibimos este alerta por parte de los padres por el temor que se podría llegar a generar en este tipo de eventos ya que son todos menores y no hay ningún tipo de control, ademas con la ingesta de bebidas alcohólicas preocupa mas a los padres", aseguró el titular de Bromatología municipal.

En ese sentido detallo que "ese alerta se lo transmitimos a la policía y en conjunto lo que se trata de hacer es justamente evitar que se realicen estos eventos", y explico que "una vez que arranque la fiesta es muy difícil que se clausure o cancele teniendo en cuneta que son propiedades privadas y que cierran las puertas y no abren ni a Bromatologia ni a la policía, debemos esperar una orden judicial".

Ante esta situación Tarantini explico con respecto a los permisos que se deben tener en cuanta a la hora de realizar un fiesta que es simplemente con una "nota y en el caso que sea una salón habilitado, pagando el permiso que es de 162 pesos, se le otorga la habilitación, y en el caso de que sea en una casa familiar es para la toma de conocimiento para que la policía sepa que actividad se esta desarrollando".

Para finalizar reitero en relación al evento que los alumnos del ultimo año del colegio están pensando desarrollar, que "bajo ningún punto de vista normativo esta reglamentado, por eso, desde Bromatologia y con la policía tendremos que tratar de evitar que se lleve a cabo".