martes 23 de abril de 2024

Becas Progresar: Arrancan las inscripciones el 1° de marzo

viernes 28 de febrero de 2020

En el día de ayer, jueves 27 de febrero del corriente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo se reunió con representantes de la Dirección de Becas Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación encabezada por el Dr. Juan Pablo Medina.

En dicha reunión se dieron a conocer detalles de la convocatoria y requisitos del Programa de las Becas Progresar 2020, el mismo ofrece una ayuda económica para la culminación de estudios de formación superior o universitaria y otros niveles.

Los requisitos para solicitar la Beca Progresar son los siguientes:

-Tener entre 18 a 24 años inclusive al momento de ingresar a la carrera. Y si sos estudiante avanzado podés tener hasta 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros deberán tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y/o los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875), es decir el total no debe superar los $50.625.

¿Qué grupos se priorizan en esta nueva convocatoria?

Las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, a quienes se extiende el requisito que sería incluso hasta los 35 años de edad para la educación superior.

Los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios a quienes se extiende el requisito que sería hasta los 35 años de edad para la educación superior.

Las personas trans, sin límites de edad.

Las personas discapacitadas, sin límites de edad.

¿Cómo anotarse en las Becas Progresar?

En el caso del nivel superior podrán inscribirse entre el 1° y el 31 de marzo del corriente ingresando a al portal web www.argentina.gov.ar/becasprogresar.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), también podrán dirigirse a la Coordinación General de Becas que está ubicada en la Biblioteca Central del campus, sito en Altos primer piso en el horario de 7.30 a 13 hs (turno mañana) y de 14 a 20 hs (turno tarde), para inscripciones o consultas en general.

En este sentido, desde la Coordinación General de Becas se agradece al Rector de la UNaF Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler y a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y extensión Universitaria a cargo del Psgo. Rafael Olmedo por arbitrar los medios necesarios para que el trámite de este importante beneficio para nuestros queridos estudiantes se lleve a cabo.