jueves 25 de abril de 2024

Más de 250 mil kits escolares entregará el Gobierno provincial en el inicio del ciclo lectivo

viernes 28 de febrero de 2020

Una cifra superior a 250 mil kits escolares, que incluyen útiles, zapatillas y guardapolvos, serán entregados por el Gobierno provincial a los Niveles Inicial, Primario, Secundario y los centros profesionales de capacitación de todo el territorio formoseño con motivo del inicio del ciclo lectivo, previsto el próximo 2 de marzo.

Así lo confirmó el diputado provincial Luis López Guaymás, quien está a cargo de la logística de distribución de los elementos escolares para las diferentes modalidades de dictado, incluso comprendiendo a establecimientos de gestión privada y a docentes.

Según explicó, este jueves 27 los camiones parten hacia las siete delegaciones zonales, donde luego se encargarán los responsables de esas delegaciones de distribuir a todas las escuelas de la provincia.

Especificó que para el Nivel Inicial abarca la entrega de kits escolares a más de 30 mil niños y niñas; mientras que para el Nivel Primario es 90 mil la cifra exacta y 130 mil previstos para el Nivel Secundario, que incluye también la modalidad de enseñanza nocturna y la modalidad de capacitación profesional.

Se trata de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que otorga a todos los alumnos y jóvenes estudiantes la entrega de los kits escolares, “siendo Formosa la única provincia que brinda esta ayuda que es para los escolares, pero también para las familias”, aseveró el legislador.

Comedores escolares

Hizo notar también el aporte presupuestario destinado a los comedores escolares que funcionan todo el año, siendo una “asistencia del Gobierno provincial con desayuno, almuerzo y merienda en los Niveles Inicial, Primario e inclusive Secundario; esta última modalidad se incluyó el año pasado y es la única provincia que lo implementa”, enfatizando que así los chicos están cubiertos con el complemento nutricional necesario en el horario de clases.

Para concluir, recalcó que la educación en Formosa “es una cuestión de Estado”, marcando que a estos programas de kits escolares y comedores escolares se suman los talleres de capacitación permanente a los docentes que pone a disposición el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la construcción de los “techos azules”, que en establecimientos escolares suman un total histórico de 1371 en la gestión del gobernador Insfrán.

Apertura del ciclo escolar

Con motivo del acto de apertura del ciclo lectivo 2020, previsto para el próximo lunes 2 de marzo, el gobernador Insfrán inaugurará las nuevas obras en el Centro Polivalente de Arte, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y en ese ámbito harán la entrega de kits escolares a los estudiantes de dicha institución educativa.