jueves 28 de marzo de 2024

La foto de la "bebé enojada" recorrió el mundo: "Mi hija nació como un meme"

viernes 21 de febrero de 2020

En los últimos años las fotos de bebes recién nacidos son furor entre los padres. Rodrigo Kunstmann es un fotógrafo reconocido que cada vez que saca su cámara deja un retrato de un bebé que revoluciona las redes sociales.

El turno ésta vez fue para la bebé Isabela que nació en Río de Janerio. La imagen recorrió todo el mundo por la expresión de “enojo” que le puso a los médicos. Su madre, Daiane de Jesús Barbosa contó entre risas cuando vio la fotografía: “Pensé, ¿qué cara está haciendo? Mi hija nació como un meme”.

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: ¡Llora, Isa!. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, explicó el fotógrafo que trabaja en la revista Crescer.

Luego de sacar 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó al regazo de la madre, Kunstmann no pudo ni si quiera revisar las fotos por la rapidez con la que se realizó el parto.

Cuando el hombre se encontró con los familiares de Isabela, les mostró las capturas que había hecho se sorprendió con la reacción de ellos. “Tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”, aseguró.

A los dos días de terminar su trabajo, Kunstmann publicó las fotos en su cuenta de Facebook y los mensajes no tardaron en llegar. “En dónde nací? Argentina. LPM”. “Así voy a estar yo mañana si me dicen que desaprobé”, “Yo creo que la cara igual era por “quién es mi madre?”, fueron algunos de los miles de mensajes que recibió.