jueves 18 de abril de 2024

La cartera de salud provincial confirmó 77 casos de dengue

jueves 13 de febrero de 2020

El uso del repelente debe ser continuo, con refuerzo cada 3 horas, sin excepción. Recuerdan a los vecinos la importancia de eliminar recipientes que acumulen agua. No automedicarse.

El Dr. Mario Romero Bruno, epidemiólogo y Director del Hospital Central confirmó este martes que hay 77 casos de dengue en la provincia, sepotipo DEN-4. La mayoría de los infectados reportaron viajes a Paraguay.

De acuerdo a lo que informó, las localidades más afectadas son Formosa capital y Clorinda y algunos casos aislados en Naineck, Laguna Blanca, Gran Guardia e Ingeniero Juárez.

“En capital los barrios más afectados son República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, entro otros de la Circunscripción 5”, alertó, a la vez que llamó a profundizar la prevención.

Señaló que en Paraguay actualmente se registra una epidemia de “alta intensidad” sobre todo en Asunción y alrededores. “Hay 2 tipos de dengue circulando, el 2 y el 4, los primeros casos que tuvimos aquí fueron de personas que viajaron a Asunción”, confirmó.

Con el apoyo de los vecinos podremos hacerle frente a la enfermedad

En este sentido el profesional insistió en que, para hacerle frente a esta enfermedad, el compromiso debe ser de todos como vecinos.

“Para disminuir los casos hay que empezar por nuestras casas, disminuyendo los reservorios de agua los lugares donde se pueden acumular agua, esto se logra dedicando al menos 10 minutos dos veces semana”, recordó.

“Y a nivel individual y familiar por su puesto si es que vamos a viajar y mucho más si es a Paraguay el uso del repelente es lo único que nos protege”, advirtió.

Asimismo, Romero Bruno explicó que ni bien se notifica un caso sospechoso, se envía a las brigadas sanitarias para hacer el bloqueo, es decir, las fumigaciones domiciliarias para evitar de este modo la propagación de la enfermedad.