viernes 29 de marzo de 2024

FONTEX entregó más de 2 mil uniformes policiales

jueves 13 de febrero de 2020

Este miércoles, ante la presencia de Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, el programa de Desarrollo Textil FONTEX entregó más de 2 mil uniformes policiales al Comisario Elvio González, encargado del área logística de la Policía de Formosa.

En este sentido, Cosenza detalló que fueron confeccionados y entregados 1080 pantalones y 1000 camisas que serán distribuidas a la fuerza de seguridad, en base a sus necesidades.

Puso en relieve que la sustitución de importación permitió comprar producción formoseña y gracias a ello, se pudo incluir a 750 familias en una modalidad de confección industrial.

“Podemos afirmar que desde el año 2011, Formosa tiene confección industrial, además es mejorada constantemente con capacitaciones y maquinaria, esto es gracias a la decisión política del gobernador Insfrán”, recalcó.

En cuanto al objetivo de trabajo para FONTEX en este 2020, el subsecretario comentó que se espera mucho trabajo para las cooperativas formoseñas ya que el fin es entregar unos diez mil uniformes.

Por su parte, el Comisario Elvio González, aseveró que es una “partida muy importante de uniformes”, y puso en valor que las prendas sean realizadas en la provincia. “Orgullosamente vestiremos indumentaria confeccionada por mano de obra local, mano de obra formoseña, los uniformes están muy bien confeccionados, y son acorde al clima que tenemos en nuestra zona, son cómodos y duraderos”, agregó.

Sobre el final agradeció las políticas públicas provinciales,” En forma personal y particular, el destino me pone en este contexto privilegiado, al ser testigo material de un acto más del gobierno, dirigido exclusivamente a políticas de crecimiento”.

Los uniformes de la Policía de Formosa, se realizan -por cuestiones de seguridad- dentro del Parque Industrial, en este caso trabajaron 25 personas desde el inicio a la culminación de los mismos.