El crudo relato de Robertito Funes: “Fui víctima de rugbiers”

El crudo relato de Robertito Funes: “Fui víctima de rugbiers”
11/02/2020
E

n medio del caso de Fernando Sosa Báez, el joven que fue asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell por un grupo de rugbier, abrió la polémica por el deporte y este se volvió muy cuestionado por las actitudes que tienen quienes lo practiquen y la filosofía que predican. En ese contexto, quien contó su experiencia fue Robertito Funes.

El periodista de C5N reveló que fue víctima de rugbier durante su adolescencia. “Pensé que no lo iba a contar y lo voy a contar ahora. Yo crecí en Mendoza y por mandato familiares me mandaron al rugby, a mí y a mi hermano Valentín. Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados, porque no condescendíamos con el ´Physique du rol´ de los chicos de esa edad y la pasé pésimo”

Luego, contó que durante esa época quería evitar salir de noche con los deportistas porque siempre “volvía golpeado”. “No quería ir a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban unas pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron. Yo no decía nada porque después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigo de nuestros padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de ´guinda´ (la pelota con la que se juega ese deporte)”.

Por otro lado, sostuvo que en el mundo del rugbier hay muchos hombres gays, los cuales se reprimen para “no demostrar su condición sexual”. “Hay una gran cantidad de gays en el rugby, muchísimos, casados y con hijos que maltratan y torturan a muchas personas porque no soportan su realidad. Se casan y tienen hijos porque el mandato familiar lo dice, pero realmente son nefastos. Muchas personas hemos sido víctima de los rugbiers”, agregó Robertito.

Hacia el final de la nota, se refirió al asesinato de Fernando. “Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví. Si te fajaban a la salida de las fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído”, cerró Funes.

Caso Fernando

El lunes 10, se conoció la noticia que dos de los acusados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron eximidos de la prisión preventiva, sin embargo, seguirán siendo investigados por la Justicia.

Autor : Paparazzi
Dejar un comentario