martes 16 de abril de 2024

La Policía detuvo a la mujer buscada por disparar a una persona durante un robo

miércoles 05 de febrero de 2020

Una mujer de 23 años fue detenida por la Policía provincial, acusada de disparar en la cabeza a un joven con un arma de fuego durante un caso de robo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, que realizaba tareas investigativas en torno a un hecho ocurrido días atrás cuando un joven resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza, ocasión en que le sustrajeron un equipo de telefonía celular.

Por el hecho, dos personas fueron identificadas, un hombre y una mujer, quienes no estaban en un allanamiento en su domicilio particular, motivo por el cual se solicitó la colaboración de todas las dependencias policiales, a fin de lograr la detención de ambos.

La tarea tuvo sus frutos en la madrugada de este (miércoles), cuando personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaba recorridas por la zona céntrica.

Allí, observó a una mujer que caminaba por la calle Junín, cuyas características coincidirían con la mujer, motivo por el cual interceptaron a la joven de 23 años y al cotejar sus datos de identidad personal con la Dirección Informática se determinó que se trataba de la buscada, procediéndose inmediatamente a su detención y traslado hasta la sede policial, donde fue notificada de su situación legal,

Luego terminó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, a disposición del juzgado interviniente.

Los Hechos

La Policía tomó conocimiento el viernes 24 de Enero de madrugada, cuando un joven de 19 años ingresó al Hospital Central de esta ciudad, derivado del Centro de Salud del barrio 2 de Abril, con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta acudieron a entrevistarse con la víctima, quien refirió que momentos se desplazaba a pie por la calle Antártida Argentina, al llegar inmediaciones a la manzana 4 sector A del barrio 2 de Abril de esta ciudad.

En ese marco, fue sorprendido por un sujeto desde atrás, quien primero lo golpeó en forma violenta para luego exigirle que le entregue su teléfono celular marca Motorola.

La víctima se resistió y corrió pero en ese momento salió de una vivienda una mujer, con un arma de fuego y efectuó al menos un disparo al aire y el segundo disparo impactó en su cabeza produciéndole lesiones, situación aprovechada para robarle el celular.

Tras la denuncia de la víctima, se inició la inmediata investigación de lo sucedido, estableciéndose hasta el momento la identidad de un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del hecho, iniciándose una causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Robo” dándose intervención a la Dra. Laura Karina Paz, juez de feria, quien evaluó los elementos de prueba recabados y otorgó una orden de allanamiento.

Con la orden en mano, alrededor de las 13:30 horas de ese mismo día, se conformó un importante grupo de efectivos integrado por personal de la Comisaría Cuarta y otras dependencias que integran la Unidad Regional Uno, el Comando Radioeléctrico Policial zona 3, el grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y de la Dirección de Policía Científica.

Como resultado del allanamiento, se secuestró un arma de fuego calibre 22, la tapa de un teléfono celular marca Motorola y una funda, ambos con las mismas características al que fuera sustraído a los efectos de ser sometidos a pericia, previo documentar con fotografías los elementos incautados.

La investigación continuó, ya que los sujetos no estaban en la casa, quienes se encuentran plenamente identificados y serían detenidos.