viernes 29 de marzo de 2024

¡Todos con la copa llena! Pusieron una fuente de vino gratis en Salta

miércoles 05 de febrero de 2020

En la localidad de Animaná, en Salta, instalaron una fuente de vino gratis que enloqueció a todos. Es para promocionar la 35º edición de la Fiesta de la Vendimia y cualquiera se puede acercar y disfrutar de una buena copa.

Animaná queda en los Valles Calchaquíes, zona donde varias pequeñas productores se dedican a hacer vino tinto y blanco. Como la fiesta de la Vendimia es una de las más conocidas, decidieron promocionarla de la mejor manera.

“Lo especial es que está hecho de ollas de artesanos que son de acá de la zona, de San Carlos en especial”, explicó Jonas, el joven de 24 años que creó la fuente.

En realidad, contó que “fueron fabricadas hace un par de años artesanalmente por los productores locales” y que él las adaptó para que pueda circular el vino gratis. “Está impulsado por un motor”, admitió a medios zonales.

Además, contó que la fuente de vino gratis “está a disposición de todos aquellos que quieran acercarse” y que pueden tomarlo “en la cantidad que guste”. “Pero sin faltarle el respecto, porque después hace mal”, bromeó.

La 35º edición de la fiesta de la Vendimia empieza el jueves 6 de febrero con la tradicional misa de Vendimia en la capilla local. La gran fiesta se realizará el sábado 8 de febrero en la Finca Encarnación Casa de Martínez.

Como todos los años, irán artistas destacados: esta vez le toca Los Tekis, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, Los Izquierdos de la Cueva y Bruno Arias. Además, hasta el domingo 9 habrá ferias de artesanos, desfiles de carrozas y comparsas, y elegirán a la reina provincial de la Vendimia Salteña.