jueves 28 de marzo de 2024

Preolímpico Sub 23: la Selección argentina juega el clásico ante Uruguay en el arranque del cuadrangular final

lunes 03 de febrero de 2020

El Seleccionado argentino Sub 23 debuta en el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia ante su par de Uruguay, en busca del primer paso hacia la clasificación para Tokio 2020.

El clásico del Río de la Plata será el partido que abrirá la jornada a las 20.30 (hora argentina) en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, con transmisión de TyC Sports y DirecTV. El árbitro será el peruano Kevin Ortega.

A continuación, desde las 22.30, Brasil, que al igual que Argentina está invicto del torneo, enfrentará al anfitrión, Colombia.

El equipo dirigido por Fernando Batista venció el pasado jueves a Venezuela por 4-1 y completó la primera fase con un contundente rendimiento: puntaje ideal, nueve goles a favor y apenas tres en contra.

Ahora, el equipo albiceleste iniciará la etapa decisiva del torneo, donde deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer rival será el Seleccionado uruguayo, que llegó a esta instancia de manera agónica e increíble. En la última fecha de la fase de grupos, la Celeste, que sumó seis puntos, quedó libre y alcanzó el pase de ronda por diferencia de gol, beneficiado por el tanto que Perú le hizo a Bolivia en la última jugada del partido. El posterior triunfo de Brasil sobre Paraguay (2-1) hizo el resto.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Andrés Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Laborda y Sebastián Cáceres; Maximiliano Araujo, Federico Waller y Juan Sanabria; Diego Rossi, Federico Viñas y Santiago Rodríguez. DT: Gustavo Ferreyra.

Hora: 20.30 de Argentina

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

TV: TyC Sports--DirecTV.