En Asunción, se notifican unos 600 casos de dengue por día

En Asunción, se notifican unos 600 casos de dengue por día
03/02/2020
A

sunción, la capital del Paraguay es el lugar donde más reside la enfermedad vectorial del dengue, con una alarmante cantidad de nuevos casos diarios, por lo que las autoridades sanitarias se reiteren en recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquitos y a consultar a médicos ante la aparición de síntomas o casos corporales de fiebre.

El diario asunceno ABC Color publica hoy que el caso causa enorme preocupación. Da cuenta de los nuevos casos en esa ciudad y destaca que “Asunción está presentando un peso mayor dentro de las notificaciones de casos sospechosos de dengue. Actualmente, concentra un 36% de las notificaciones a nivel país (más de 600 al día), informó Vigilancia de la Salud”.

Asunción, recostada sobre el río Paraguay, está situada en la región oriental del país, en una zona subtropical húmeda, con temperaturas muy altas en verano y suaves en invierno, factor natural que dispara la posibilidad de la aparición de todo tipo de mosquitos.

“Todos los barrios de Asunción registran notificaciones de casos sospechosos, en mayor porcentaje en Barrio Obrero, San Vicente, Sajonia, Zeballos Cue, Santísima Trinidad y Republicano. Más de la mitad de estos barrios (54,4%) cuenta con dengue”, agrega el diario a su publicación.

“En lo que va de este año, se registraron 35.801 notificaciones de cuadros sospechosos (75% localizada en Asunción y Central), 927 son casos de dengue distribuidos en 17 regiones, y se contabilizan 4 muertes confirmadas. No obstante, 11 fallecimientos vinculados al virus se descartaron y unos 22 están bajo investigación. Alto Paraguay y Misiones hasta el momento no reportaron casos confirmados de la enfermedad”, reflejan en la misma nota.

Dejar un comentario