miércoles 24 de abril de 2024

Retiran de la vía pública unos 19 autos abandonados que eran focos de propagación de mosquitos

martes 28 de enero de 2020

El municipio capitalino retiro unos 19 vehículos abandonados de la vía pública, en los barrios San Agustín, Fleming, Emilio Tomas, San Martin y Eva Perón, dentro del plan maestro de ordenamiento vehicular que desarrollan distintas áreas del municipio con el objetivo de liberar los espacios públicos de autos abandonados y chatarras.

Según se detalla a través de un comunicado, esta acción aporta a la higiene de la ciudad, teniendo en cuenta, además, que estas unidades en desuso y con años de abandono pueden ser focos de propagación del mosquito que produce el dengue.

Con respecto a la modalidad se indicó que se intima al titula del rodado para que retire el vehículo de la vía pública y si en el plazo de 72 horas no lo hace el mismo es cargado por la grúa comunal y depositado en el predio del Parque Industrial o el Vaciadero Municipal, dependiendo del estado del vehículo.

En ese contexto el director de Tránsito de la municipalidad, Orlando Ortíz, precisó que “es un trabajo muy solicitado por los vecinos, por nota dirigida a esta dirección o llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), más en este contexto de riesgo de propagación de la enfermedad del dengue; por lo cual, el municipio viene ejecutando un plan integral de limpieza y saneamiento en diferentes sectores del ejido urbano”.

Ortíz agregó que “en el año 2019 llevamos 250 vehículos al Parque Industrial y 80 vehículos que eran solo chatarra, sin ningún tipo de uso, fueron transportados hasta el Vaciadero Municipal”.