viernes 19 de abril de 2024

Con la planta asfáltica, la descarga de asfalto se podrá hacer en un día

martes 28 de enero de 2020

El secretario de servicios públicos de la comuna capitalina, Fernando Acevedo, dijo hoy que en los próximos meses el municipio podrá “descargar el asfalto para asfaltar una cuadra por día, previo trabajo técnico, con la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica”.

En declaraciones al grupo Espacios, Acevedo, explico que la maquina estuvo parada más de 20 años y fue el municipio “quien la reactivo para continuar avanzando con el plan integral de bacheo que se viene desarrollando en toda la ciudad”.

“Por el momento estamos trabajando con un plan de bacheo”, indico y sostuvo que en un futuro, dos o tres meses y de acuerdo a la situación económica “se podrá asfaltar una cuadra por día”.

Detallo para finalizar que “la máquina, es móvil” y que cuentan con “una planta fija y trabaja a partir de asfalto líquido con distintos tamaños de arena y piedras, produciendo asfalto en caliente, lo que se flexibiliza dependiendo de la temperatura y lo hace más eficiente con respecto al tránsito pesado”.