jueves 25 de abril de 2024

Zumba barrial: el ritmo que cautivó el verano

lunes 27 de enero de 2020

Una de las propuestas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad capital, como opción para estos días de vacaciones estival, se transformó en tendencia y acaparó el interés de los distintos grupos de jóvenes y los no tan jóvenes: la zumba.

Zumba barrial municipal es la propuesta del grupo liderado por Alejandro Villalba, que marca tendencia en los distintos barrios capitalinos, bajo la responsabilidad de la profesora Sonia Cajal. Las rutinas se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes y miércoles a partir de las 18.15 horas en predios del barrio Antenor Gauna. Lunes, miércoles y viernes desde las 20 en las instalaciones del moderno complejo deportivo municipal Los Iglús (San Martín y Corrientes) y los martes y jueves desde las 21 en el barrio Obrero (Ayacucho y Ejército Argentino).

La zumba es una disciplina fitness creada a mediados de 1990 por el colombiano Alberto Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile latinos combinados (salsa, merengue, flamenco o bachata) con una serie de rutinas aeróbicas.

Entre los múltiples beneficios que proporciona la actividad podemos resaltar: la quema de calorías, mejora la coordinación, entrenamiento de cuerpo completo y otorga beneficios aeróbicos.