jueves 28 de marzo de 2024

Proponen dar un mayor impulso a la hidrovía Paraná-Paraguay

domingo 26 de enero de 2020

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco, Juan Manuel Carreras, dijo hoy que “el gobernador Jorge Capitanich le propuso a su par santafesino, Omar Perotti, avanzar en un acuerdo para dar mayor impulso a la hidrovía Paraná-Paraguay”.

La información la publicó la agencia oficial de noticias TELAM, y cobra relevancia para la provincia de Formosa, en virtud de los beneficios que acarrea el río Paraguay al regar gran parte del territorio formoseño. El puerto de Formosa no se muestra muy activo, pero en caso de repotenciar la hidrovía, será crucial para el transporte multimodal, mucho más barato que los terrestres y ferroviarios.

Carreras dijo hoy a medios de prensa que el planteo de Capitanich a Perotti en la reunión realizada ayer en Santa Fe fue “recuperar soberanía portuaria”, porque “la única forma de poner a la Argentina y al Chaco de pie es con más producción, más exportación y más empleo”.

El funcionario chaqueño dijo que “ambos mandatarios provinciales tuvieron en cuenta que el presidente Alberto Fernández anunció su intención de entregar a las provincias la administración de la hidrovía el próximo año”.

En ese sentido, señaló que “Chaco planteó la necesidad de una estructura de funcionamiento adecuada de todo el sistema de administración portuaria y del uso de la hidrovía para el sistema de transporte multimodal”.