jueves 18 de abril de 2024

La Policía secuestró marihuana valuada en más de 1,5 millones de pesos en el B° Las Orquídeas

viernes 24 de enero de 2020

En el marco de las acciones preventivas y de seguridad ciudadana que se lleva adelante en la zona norte, la Policía secuestró 23 panes de marihuana en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales acudieron a verificar un requerimiento cursado por el operador de la línea de emergencias gratuita 911, en la zona de la ex toma de agua del barrio Las Orquídeas, donde dos sujetos se encontrarían con motocicletas robadas.

Una vez en el lugar realizaron una intensa recorrida en el sector de escasa visibilidad, observando la presencia una motocicleta con dos sujetos, quienes, al advertir la presencia policial, uno de ellos se lanza de la moto y se interna en zona boscosa, en tanto el otro se da a la fuga en el rodado trasladando un bulto.

Teniendo en cuenta la zona y el horario, ante la presunción de que se trate de estupefacientes, iniciaron el seguimiento al sujeto que ingresó por diferentes calles internas del barrio de mención, arrojando frente a la manzana “B” del barrio Lote 3 Bis un bulto para luego perderse rápidamente aprovechando la escasa iluminación.

Los efectivos detuvieron la marcha y en presencia de testigos verificaron que se trataba de una caja de cartón envuelto con una bolsa de consorcio negra, conteniendo a prima facie varios ladrillos de marihuana.

Ante el hallazgo, solicitaron colaboración a la Comisaría Seccional Quinta y zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, a los efectos de realizar la cobertura de seguridad necesaria, como así acudieron efectivos de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Siempre en presencia de los testigos se contabilizaron 23 panes de sustancia vegetal, procediendo el personal de narcóticos a la extracción de pequeñas porciones de sustancia herbácea que fue sometida a la prueba de orientación química, arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 14,867 kilos.

El procedimiento se informó al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, disponiéndose el secuestro y la sustanciación de la causa judicial correspondiente.

Bajo un importante dispositivo de seguridad conforme protocolo de actuación, se trasladó la droga a la dependencia policial donde se realizaron las diligencias procesales del caso.

En forma paralela al secuestro, otros móviles afectados a la zona norte continuaron con una exhaustiva recorrida a los efectos de lograr la aprehensión de los sujetos y el secuestro del rodado.